Slide

COACHING

Seminario de Actualización con opción a titulación: Inteligencia Emocional, Coaching y Trabajo en Equipo



A través de este seminario los participantes lograrán, además de su título profesional, adquirir habilidades útiles para su vida profesional tales como:

·         Agilizar los procesos de cambio y de mejora continua de las organizaciones.
·         Mejorar las relaciones personales de los grupos de trabajo a los que pertenezca o a su cargo.
·         Aumentar la responsabilidad y autonomía de las personas.
·         Reforzar las habilidades de liderazgo a través del carisma y control de las emociones.
·         Mejorar las relaciones públicas (con clientes y proveedores).
·         Aumentar los niveles de felicidad y motivación de los empleados de una empresa.



Todo esto logrará que el egresado sea reconocido en su lugar de trabajo como proveedor de los elementos necesarios para que la empresa en la que trabaje sea rentable y tenga un posicionamiento importante en el mercado.

INTRODUCCION

El perfil del ingeniero carece de una formación en habilidades de relaciones interpersonales, comunicación efectiva, estrategias y técnicas de motivación, trabajo en equipo e inteligencia emocional. La preparación técnica del egresado del Instituto Politécnico Nacional es de alta calidad; sin embargo, las habilidades humanas no se encuentran suficientemente desarrolladas. El presente seminario de titulación es una respuesta a una necesidad hecha patente por los comentarios de nuestros egresados y de sus empleadores.

          Un modelo de enseñanza-aprendizaje con múltiples ejercicios y que propicie diferentes dinámicas de grupo como el que se propone, ha probado ser de gran utilidad para el desarrollo de habilidades directivas. Éste, junto con la preparación y la experiencia de los instructores,  permite cambios comportamentales de gran amplitud en los estudiantes en el corto plazo.

          El desarrollo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional junto con el de habilidades directivas y de alcance efectivo de metas que proporciona el “coaching”, permite la conformación de una estructura congruente para el cambio que dirigirá hacia el éxito personal y profesional al alumno del seminario.

          El ejercicio profesional de los ingenieros requiere que alcancen metas organizacionales de manera eficiente y dirijan los proyectos organizacionales de manera eficiente con el mínimo de conflictos interpersonales: a esta necesidad responde el seminario.